Signo editores contra las estafas cometidas en la venta directa

La competencia desleal es uno de los problemas a los que se enfrenta nuestra editorial. Empresas de reciente creación, que acuden a los domicilios de nuestros clientes, bajo el nombre de Signo editores, para generar confusión. Todos estos clientes se sienten estafados por Signo editores, cuando en realidad tras esas malas prácticas se encuentran comerciales que han tenido alguna relación laboral con nuestra editorial.

Para evitar que nuestros clientes sean víctimas de estos timos, en cuanto tenemos conocimiento de los mismos, remitimos una carta donde aclaramos que Signo editores no ha cambiado ni cesado la actividad comercial que viene realizando desde hace cuatro décadas; manteniendo diferentes delegaciones a nivel nacional y la oficina central, que se encuentra en Pozuelo de Alarcón. Realizamos esta aclaración para prevenir a nuestros clientes de la presencia en su domicilio de alguna empresa o persona, que utilice nuestra marca comercial, para darle información confusa sobre nuestros productos o formas de pago.

Del mismo modo, advertimos que Signo editores no solicita el pago en efectivo de la mercancía. Solo se abona la primera cuota, mientras que las 38 restantes se domicilian por cuenta bancaria. Precisamente para evitar este tipo de engaños. Ante cualquier duda, solicitamos que se pongan en contacto con nosotros vía email, teléfono o las redes sociales.

Junto con la carta emitida a los más de 4 millones de clientes que tenemos, cuando tenemos constancia de las personas que actúan en nuestro nombre, enviamos una carta a la empresa para avisar de esta circunstancia, poniendo de manifiesto la confusión que sus comerciales están generando entre ambas compañías. Una confusión que está dañando la reputación de la venta directa, cuando empresas como la nuestra estamos realizando un gran esfuerzo para ofrecer buenos productos que satisfagan las exigencias de nuestros clientes.

Mecanismos implantados por Signo editores contra las estafas

Conscientes de esta situación, desde hace varios años en Signo editores hemos implantado diversos mecanismos para controlar al máximo nuestra actividad y, al mismo tiempo, para localizar aquellos timos que puedan cometerse en nuestro nombre.

  • Cita previa. En Signo editores no se realizan visitas a puerta fría; contactamos previamente con el cliente para concertar un día y una hora de la visita.
  • Contratos. El contrato de la compra realizada se deja en el domicilio en el momento de la entrega de la mercancía. En él aparece el logo de Signo editores, así como la dirección
  • Devoluciones. En el contrato se adjunta el documento de desistimiento que hay que enviar a central para solicitar la recogida de la mercancía
  • Carta confirmación entrega. Días después de la compra, los clientes reciben una carta con el detalle de la compra, precio total y mensualidades a abonar
  • Control de Calidad. Este departamento contacta con los clientes para conocer su satisfacción con el servicio y los productos
  • Atención al cliente. Este departamento recibe todas las llamadas y realiza un seguimiento de las incidencias hasta su completa solución

Todos estos mecanismos nos ayudan a identificar las estafas que se registran en nuestro nombre. Sin embargo, la manera de operar de este tipo de empresas, que surgen sin apenas infraestructuras, con el único propósito de ‘robar’ clientes a empresas consolidadas en el sector de venta directa, y al poco tiempo desaparecen sin dejar rastro.

Es complejo la identificación de este tipo de empresas, pero en Signo editores estamos dispuestos a denunciar aquellas malas prácticas de las que tengamos constancia, como el caso de El Club Internacional del Libro. Según indica el fallo judicial, fue condenada al pago de 460.000 euros por sustraer la lista de clientes y las rutas preparadas y organizadas durante años por Signo editores, dirigiéndose a nuestros clientes informándoles de que Signo editores había cerrado y ya no tenían que abonar las cuotas pendientes por los productos entregados.

Comuníquenos su incidencia

Póngase en contacto con nosotros si ha tenido alguna incidencia relacionada con su compra o piensa que pueden haber actuado bajo nuestro nombre. Contactaremos con usted a la mayor brevedad:

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